lunes, 24 de septiembre de 2007

Volver a estudiar.


Llevo toda la semana intentando escribir para contar la novedad pero la cosa es cada vez más complicada. Este blog nunca ha tenido la pretensión, como el de fanático, de ser un blog diario o llegar a las 1000 entradas. Pero es que ahora se vuelve cada vez más dificil poder dedicarle tiempo. Y esto es debido a la novedad.

La novedad es que me he inscrito en una academia para prepararme las oposiciones de secundaria. Como ya os dije hace tiempo, me encanta dar clase. Me encantaría darlas en la universidad, por el ambiente y por las posibilidades que abre de investigación. Y, por supuesto, por el nivel del alumnado a la hora de impartir una materia. Como la universidad es inestable y hacerse un hueco requiere una paciencia infinita, una suerte que te cagas, o un enchufazo (o estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado) pues decidí que daría clase en Secundaria de Formación y Orientación Laboral (el Derecho del Trabajo me apasiona). Y cuando tuviese mi plaza, hacer el doctorado e intentar abrirme paso muy poco a poco en la universidad (si es que se terciaba la oportunidad).


Así que haciendo caso, por fin, a mis llamados vocacionales, en vez de entrar en un convento he decidido prepararme este año las oposiciones. Con el panorama que tengo ahora mismo la cosa está muy pero que muy complicada. Trabajo hasta las 7 de la tarde y cuando llego a casa de lo que menos ganas tengo es de seguir sentada y encerrada. Pero el que algo quiere algo le cuesta y me he decidido a sacar mínimo 2 horas seguidas sin que nada me interrumpa y estudiar unos 4 temas semanales. Además los lunes voy a la academia para que me orienten lo que supone pedir las tardes de los lunes en el curro (he dicho alguna vez que mi jefe es un solete?) y salir de casa a las 8 de la mañana para ir a currar y volver a las 11.30 de la noche de la academia. Con solo media hora para comer y 15 min para un café a las 6.30 de la tarde. El resto de días será menos catastrófico, pero también los voy a tener saturadillos para estar mis 2-3 horas estudiando, cenar y echar mi horita de charla con mi chico. Pero no importa. Si consigo organizarme, no es tan grave.(Mi hermana, la mayor, terminaba de currar a las 9 de la noche y se sacó las de primaria. Pero ella es caso a parte, tiene una fuerza de voluntad increíble y un aguante... Los viernes, quemada de todo el estrés de la semana, enfermaba. Le daban mareos, vomitaba y, a veces, hasta le subía fiebre. Y el sábado volvía a estudiar y por la noche, si no seguía con fiebre, se largaba de marcha... Es mi Diosa.)


Pues nada, todo este rollazo sólo para contaros que probablemente sólo escriba una vez en semana o incluso menos. Y aunque sigo leyendo todos los días mis 8 blogs favoritos, a los que estoy enganchadísima, a partir de ahora comentaré mucho menos. Voy a tener que desintoxicarme del mundo blogger. Espero que los ataques de mono no sean muy fuertes...

Un beso para todos y deseadme suerte, no para aprobar, sino para mantener mi buena voluntad actual.

8 comentarios:

Fanático dijo...

Suerte!
qué estres! y yo me quejaba...
por cierto, ni fanático va a llegar a los mil, jeje...
besos!

Anónimo dijo...

estudiar y trabajar a la vez es un lio..y mas tantas horas, pero animo que seguro que lo consigues
bessps

Mara dijo...

Buena suerte wapa!!! no te preocupes que aunque actualices menos, nosotros estaremos estando por aquí para leerte cuando reaparezcas. Un beso enorme!

Angel dijo...

Ufffff, estudiar y trabajar la gran disyuntiva, y el gran desonocido al mismo tiempo. Para mi es complicado, pero todo es ponerse, y si tienes perseverancia seguro que lo consigues. Si tienes un momento entre tanto lio pasate por el blog donde escribo que hay algo para ti.

Anónimo dijo...

Muchísima suerte y no desistas!

kafrune dijo...

Niña:
Napoleon decia: "Nada es suficiente cuando tienes el mundo a tus pies"
Sige tus metas, lo que hoy son dolores de cabeza mañana seran orgullos logrados, tu podras hacer lo que te propongas, de hecho mantienes una relacion a distancia de la manera mas loable, no te detengas niña, siempre habra tiempo para descanzar.
Besos y uqe estes bien

Unknown dijo...

Suerte en los estudios ya nos contaras.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos. No sabeis el subidón de moral que me dieron vuestros comentarios. Voy a coger con más ganas los estudios, con tanta gente deseandome suerte no me puede ir mal.
Además como dice Kafrune, soy como Napoleón, tengo el mundo a mis pies... jeje Espero que las oposiciones no sean mi Waterloo.

Y por último, contaros una más que se me había olvidado. También empiezo este año en la Escuela Oficial de Idiomas, 2º de Inglés!! Pero en las clases creo que me lo voy a pasar muy muy bien. La primera fue estupenda.

besos para todos.