jueves, 6 de septiembre de 2007

Pesadillas.


De pequeña me decían que los sueños no se podían contar si querías que se cumplieran. Por extensión, decíamos que las pesadillas había que contarlas para que no se hicieran realidad. Y eso es lo que me trae aquí. En lo que va de semana he tenido tres pesadillas relacionadas con lo mismo. Podéis tachadme de supersticiosa, pero creer en la magia tiene estas consecuencias, así que me dispongo a contarlas para que se alejen de mi estos malos augurios. Todas tienen relación con ÉL.


La primera pesadilla la tuve el lunes por la noche. Para que entendais ésta tengo que poneros en antecedentes. Él y yo tenemos una amiga común, a la que debemos sino la presentación, si el habernos hecho más amigos. Él pasó su adolescencia colado por sus huesos (según él no fue para tanto, y como dice siempre, de eso hace mucho) y a ella también le ha gustado él bastante. En su día ella lo rechazó pero siguieron siendo buenos amigos. Después ella se echó novio, con el que sigue desde hace 6 años y él se pilló por otras. Pero el problema está que en que ella siempre le ha gustado considerarlo a él como suyo. Siempre le ha llamado su "preten" (su pretendiente, una horterada, lo sé) y nunca ha dejado de pensar que cuando quisiera lo podría volver a tener. Esto ha hecho que yo, enamorada de él desde el principio, siempre compaginase mi amistad con esta chica con unos increibles celos.


Después de que ella supiese que nosotros estabamos juntos, le dio un ataque de celos a ella. Y empezó a molestarse con facilidad y a comportarse como si yo le hubiese quitado algo. No era tan descarada, pero se enfadaba por tonterías. Mis celos con ella fueron un problema al principio pero a él le conté (solo parte, no quise que supiese como se dirigía ella a él) lo que me pasaba y él me tranquilizó muchísimo.


Se me pasaron los celos. Pero el lunes, después de pasar todo el día juntos lejos de casa y los conocidos (fue estupendo) quedamos con ella y con dos amigos de él para que se despidiesen. Pero era muy tarde y yo quería estar un poco en casa, así que le dije que fuera él que yo no me quería acostar de madrugada. Lo dije sincera, pero cuando llegué a casa y me duché, comencé a querer estar allí, no quería darle ese triunfo a ella. Sé que es una estupidez y de hecho me controlé y no los llamé para irme con ellos. Esa noche tuve mi primera pesadilla. Estabamos los tres (creo que había más gente pero no recuerdo bien) y él le prestaba más atención a ella. Y él se mostraba cansado de mi. Hastiado.


Anoche fue la segunda pesadilla. Se volvió a repetir la situación anterior. Quizás las circunstancias fueran distintas pero la esencia la misma. El harto de mi y ella en medio de los dos. Me desperté de ambas pesadillas sobresaltada y triste. Pero se me pasó enseguida. En cuanto me paré a repasar la realidad y vi que no tenía derecho a sentir celos. Cogí a mi brujita de peluche (me la regaló él) y me volví a dormir abrazada a ella.


Sorpresa. En cuanto cerré los ojos, una nueva pesadilla. Esta vez no aparecía la chica. Esta vez simplemente yo no lo encontraba a él. Habíamos quedado y él no llegaba. Y en mi pecho la misma sensación, el alejamiento de él.


Me levanté pensando lo retorcida que puedo ser. Estamos mejor que nunca. Me ha dicho y me ha demostrado que me quiere. Se ha marcado un detallazo regalandome un libro por el que estoy loca desde hace años pero que nunca había conseguido animarme a comprar porque era caro. Además que estas vacaciones casi no hemos salido con ella y las veces que hemos quedado han sido todas iniciativa mía (me pone celosa, vale, pero en realidad es muy buena chica. Sé que soy contradictoria, pero es mi amiga y la quiero. Eso no quita que tengamos un poco de competencia por él). Y ahora, ya sentada delante del ordenador, he hecho un repaso por las dos semanas juntos. Por cada momento, por cada una de sus caricias, de sus susurros y de sus miradas y he llegado a la conclusión de que soy tonta. Tontísima, por sentirme así. Y he pensado que quizás el motivo de las pesadillas no sean los celos sino una forma de exteriorizar la forma en que su alejamiento físico(el martes volvió a irse a su casa, de nuevo 3000Km entre nosotros) me afecta. Supongo que es una forma más de echarlo de menos.


Pues nada, roto el maleficio de las pesadillas no contadas, puedo seguir con mi vida normal. Si hay algún interprete de sueños, que avise, que le doy más detalles para que me psicoanalice.


Besos para mis confidentes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pequeña: Es normal lo que te pasa, los celos muchas veces son infundados por la inseguridad creada por uno mismo y de ahí las pesadillas.

A mi me ha pasado =, pero esta chica me demostró que no era mi amiga de verdad, aunque asi lo creía.

Cuando tenemos una preocupación a parace en forma de sueño, pues el subsconsciente necesita liberarse.

Ya veras como se te pasa, no te sientas mal, por ello. Es natural.

¿Quién no ha tenido celos alguna vez? Je,je...

Bss

Angel dijo...

Es bueno tener celos, siempre y cuando sean controlables, eso significa que la otra persona te importa, al menos es como lo veo yo.

Mara dijo...

bueno bueno, ahora que lo has contado seguro que no se cumplen! además niña, si seguro que solo tiene ojos para ti!!! besitos!

Anónimo dijo...

bueno, lo que demuestra es que estás enamorada hasta los huesos¡¡¡ que celosilla eres¡¡¡ aunque eso es bueno en parte.

yo no suelo ser celosa, aunque una punzada todo el mundo ha tenido, aunque se niegue.

lo de la otra chica no te preocupes, puede ser normal. me explico, a mí me pasa a veces, si hay alguien que aunke nunca hayas estado con él pro sabes q él ha estado detrás de tí siempre, lo tienes como seguro. no porq te vayas a liar con él, sino no sé, como algo q siempre has tenido ahí. y cuando se va pues te da cosa. no me he explicado bién pero no sé hacerlo mejor. aunke eso, en absoluto, kiere decir que quieras estar con esa persona, probablemente nunca lo estés.

y si es una muy buena amiga pues entonces menos de que preocuparte. además ya has soltado los fantasmas que llevabas dentro.

besos

kafrune dijo...

Niña:
Los celos solo los provoca tu inseguridad, no debes temer confiar en quien amas, nada podra pasar si el siente lo mismo, y de pasar, siempre piensa que tu nunca seras como ellos, yo se lo que siento y me reconforta, si el otro no lo puede ver, pues ha nacido ciego de sentimientos.
Besos y que estes bien

Anónimo dijo...

María(luna): tienes razón, los celos son inseguridad. Pero en este caso sé que la chica si es amiga y no hace las cosas queriendo. Pero está celosa (más que yo) y eso la hace comportarse a veces como una niña caprichosa.

Angel: Hasta ahora son controlables, a Dios gracias. jeje. Antes de hablar con él lo llevaba peor, pero en Navidad le conté lo que ocurría y me convenció de que era tonta por sentirme así.

Mara: Ojalá haya roto el maleficio.

Lenita: No te creas, len, no soy celosa. Casi... Su ex-novia ha vivido en su misma ciudad hasta julio y no he tenido celos. Y tiene amigas allí con las que sale y a las que no conozco. Pero eso no me afecta. Pero con ella es distinto. Han sido muchas cosas vividas.

Kafrune: Confío en él, de verdad. Aunque mi subconsciente me traicione algunas veces. Él me aseguró que el mismo había cambiado y que ya no podía fijarse en alguien así. Además es imposible no creerle cuando me mira con esos ojillos tan dulces.

Un beso para todos y gracias por ayudarme a conjurar lejos los malos augurios.

Anónimo dijo...

ya te has psicoanalizado muy bien a ti misma, esos celillos los tenemos todos yo creo, es una pequeña punzadilla que hay q controlar, tienes que pararte a pensar en frío que él te demuestra que solo kiere estar contigo..y así se irán los celos solos, tamb es normal ahora que él se va a ir que estes atenta a esas cosas, está claro que ya le echas de menos
bessos y aprovecha el tiempo estando con él