domingo, 17 de junio de 2007

Incapaz


Siento que mi cabeza es un gran baúl desordenado. Es como si en ella estuviesen todos los pensamientos enmarañados. Y cuando intentas buscar uno, para sacarlo fuera, se pierde entre mil ideas distintas. Tengo la misma sensación que cuando intentas coger algo concreto de un montón, y al tacto de los dedos se hunde más, perdiendose de la vista.

Eso es lo que he sentido hoy, y muchas otras veces, cuando me pongo a escribir. Tengo una idea sobre lo que escribir. Algo que ha aparecido en mi cabeza. Primero es algo vago que casi no puedo identificar, pero empieza a retumbar en mi cabeza tomando consistencia. De golpe, las frases aparecen como si las estuviese leyendo. Es extraño, al menos para mi. Entonces intento conseguir papel y un bolígrafo donde sea, para poder plasmarlo. Sé que si no lo hago, serán palabras que he perdido.

Al poco tiempo de estar escribiendo hay una idea que no consigo desarrollar bien. Comienza la historia a bifurcarse y no sé cual de las ideas seguir. Otras veces me bloqueo. Estoy escribiendo y ocurre algo a mi alrededor que me impulsa a escribir sobre otra cosa totalmente distinta haciendo borrarse del disco duro de mi cabeza la idea que estaba desarrollando. Y así sucesivamente. Hoy, mientras intentaba hacer germinar una semilla de relato, han sido tres las ideas que peleaban por salir, sin que ninguna de ella dejase paso a las demás. Y entonces, cuando comprobé que la lucha era inútil, decidí que sobre lo único que podría escribir era sobre mi incapacidad para hacerlo.

Así que aquí tenéis, una entrada escrita no por inspiración sino por su antónimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

juas a mi me pasa lo mismo, las ideas revolotean alrededor de tu cabeza, atrapalas, aunq sea con un cazamariposas..
bessos

Mara dijo...

buah, yo llevo tiempo faltita de ideas... Creo que el truco está en encontrar el momento... en fin, no te preocupes, todos nos atascamos, y a veces, cuando menos lo esperamos, nos sale el texto del año sin venir a cuento. En cambio, cuando más nos esforzamos, a veces pasa lo contrario, que no nos sale lo que habiamos pensado...
Besitos

kafrune dijo...

una buena tecnica es anotar las frases igual y dejarlas ahi en un rincon, luego saldran otras que no tengan mucho que ver, pero te pueden servir de disparadores para continuar, una vez hicimos con un amigo un ejercicio, cada uno iba dejando una idea en un texto, el otro iba completando, termino siendo una obrita de teatro que hizo algarabias de nuestro ego, aunque empezo como un cuento, un dia yo estaba para atras y el jocoso, entonces lo que para mi era un tunel sin salida de esta miseria era para el, un tunel de ferrocarril, cuando el invocaba la muerte yo contraatacaba conque en relidad hablaba de su mujer.
Prueba y fijate que sale.
que estes bien

Fanático dijo...

a mi me ha gustado este post, una vez hice uno de la misma tematica...esta en mi blog muerto