lunes, 23 de julio de 2007

Por la libertad de expresión.


Porque es una pena que la censura haya sobrevivido aún en la supuesta democracia. Porque no deberían ser intocables, ni siquiera deberían ser. Y porque estoy hasta los cojones de pagar pañales de marca y colegios privados.

11 comentarios:

Mara dijo...

cuanta razón pequeña, encima para q los crios sean todos una panda de energúmenos...

Anónimo dijo...

pagando nosotros así hacen..que follan como conejos con viagra, hay que jorobarse.
bessos

Anónimo dijo...

Eso si, el dibujo es feo con ganas, no? es un tema peliagudo este, ya que la libertad de expresion tb debe tener sus limites, amos digo yo.

un republicano.

Anónimo dijo...

La libertad de expresión TIENE sus limites, pero limitar un derecho solo se puede hacer en función de otro derecho que deba ser protegido de igual o mayor importancia. No creo que una caricatura de los principes follando (por muy feos que les hayan sacado) sea para retirar una revista del mercado, o abrir diligencias contra los responsables de la misma. Creo que Del Olmo se ha pasado con las medidas cautelares, y creo que el Fiscal también se ha pasado. A ver como acaba, pero si les llega a caer (solo multa, no hablo ya de prisión) a los del jueves, se va a liar bastante.

Más allá del dibujo, el mensaje es lo interesante. Lo bien que viven a costa de nosotros.

Unknown dijo...

Hola:

¿Cuál es tu pueblo? Lo digo por lo de la escultura, de mi blog.

Unknown dijo...

Ah!Pequeña he puesto el vinculo a tu blog en el mio...¿ok? Besicos

Retro dijo...

yo creo q si les multan no pasara nada..nuuuunca pasa nada...
los rastafaris me odian.
besos.

Mara dijo...

pequeña, un beso enorme y felices vacaciones :)

Anónimo dijo...

MMmM... yo no tengo nada a favor de los principes o reyes que salen ahi,( eso de reyes o principe es una huachaferia para mi), la cosa es verlo como si nos sucediera a nosotros, que tal si nos sacan a nosotros con nuestra esposa en caricatura y de la misma forma, la pregunta es que si les gustaria eso, si dicen que si, entonces entendere que esta bien lo que se publicò. Lo otro es, pues bien ya que sacan dibujos como esos, tambien saquen de curas follando niños, cosa que sucede,me imagino que no tienen problema ya que hay libertad de expresiòn, ¿o es que les da miedo, o son intocables ciertas personas?

Anónimo dijo...

Dos aclaraciones:

1.- No es la primera caricatura del jueves con gente pública de esta guisa. Si a los caricaturizados les molesta, hay una cosa que se llaman delitos contra el honor y tienen todo el derecho a querellarse. Pero que un fiscal/juez de oficio, retire del mercado una revista por una caricatura de unas personas follando... Es otra cosa. Aqui los principitos no se han pronunciado, ha sido la justicia la que ha actuado de oficio, por su cuenta y riesgo. Y lo ha encajado en un delito que me parece del todo excesivo.

2.- Que los curas son intocables para el jueves, nada de nada. Caricaturas tienen y muchas. Pero pasa una cosa. No es lo mismo decir que un matrimonio tiene relaciones, a decir que la iglesia (generalizando)o una persona en concreto comete delito de pederastia. Estaría acusando de un delito, y eso penalmente es más querellable.(creo que esta palabra me la he sacado de la manga).

Y de regalo una aclaración. El jueves es una revista de humor pertenece a gente concreta, y ellos se reiran de lo que les de la gana.

Anónimo dijo...

Añadir además que sí que sería de mal gusto ver (aunque sea en caricatura y para denunciar) a un niño siendo violado.