sábado, 4 de octubre de 2008

Cielo.


" El cielo, si es que existe, debe de ser un instante de sexo congelado. Hablo del sexo con amor, del apasionado encuentro con el otro. Si el sexo fuera una cuestión puramente carnal, no necesitariamos a nadie: quién nos iba a atender mejor en nuestras necesidades que nuestra propia mano, quiénes nos iban a conocer y querer más que esos cinco deditos aplicados. Si el onanismo no nos es suficiente es porque el sexo es otra cosa. Es salir de ti mismo. Es detener el tiempo. El sexo es un acto sobrehumano: la única ocasión en la que vencemos a la muerte. Fundidos con el otro y con el Todo, somos por un instante eternos e infinitos, polvo de estrellas y pata de cangrejo, magma incandescente y grano de azúcar. El cielo, si es que existe, sólo puede ser eso."
Rosa Montero, La hija del caníbal.

Nota: Esta tarde, mientras leía tan tranquila, me encontré con este parrafo, e inmediatamente pensé: lo tengo que colgar en el blog. No sólo porque, como Rosa Montero, pienso que el sexo para que realmente te haga sentir plena tiene que ser una experiencia compartida más allá de lo puramente físico. Me refiero a la sensación increible de estar dentro de alguien o de que alguien esté dentro tuyo, por completo. Mente y cuerpo. Como digo, no solo es por eso, es que además la acción sucedía en Amsterdam y... bueno, alguno ya sabeis mi predilección por los Paises Bajos. ;)
Besos y sonrisas.

4 comentarios:

Carlota dijo...

Pues has hecho muy bien en colgarlo... hace tanto que leí ese libro que ni lo recordaba... y tienes razón en tu nota ;). Besos, guapa.

Funambulista 2.0 dijo...

No he tenido la ocasión de leer el libro, pero me ha encantado el pasaje que has colgado. Describe a la perfección lo que implica el hacer el amor con otra persona, esa complicidad, esa pasión, esa fusión, ese sentimiento de compartirlo todo... Es el arte de la física y de la química... Besos

Dulce Noviembre dijo...

Me ha encantado esta entrada, no he tenido la ocasion de leer dicho libro, pero si puedo me haré con él.

Increible como lo describe

Anónimo dijo...

Carlota: Me alegro de recordartelo. besillos.

Funambulista: Complicidad, esa creo que es mi palabra favorita para describir lo que me gusta de una relación.

Dulce noviembre: Pues si lo lees, espero que te guste. A mi hay unas cuantas cosas que me han encantado.

Besos a los tres