lunes, 13 de octubre de 2008

Contestación.

Al final, he pensado que mejor que contestar tochazos a vuestros comentarios, voy a volver a escribir sobre lo mismo a modo de contestación.

Estaba triste y estaba agotada. Y aunque seguí así tras escribir la entrada, es verdad que desde el momento en que leí lo escrito sabía que no quería dejarlo. No quiero que se acabe. Es agotador tenerlo solo unos pocos días cada dos meses, pero sería aún peor no tenerlo nunca. Un amigo me dijo una vez, hace ya casi un año, que era cierto que desde que estaba con EL me había visto mil veces más triste que nunca, pero también era cierto que me había visto otras tantas más contenta.

Tengo una especie de afán destructivo cuando me siento mal. Necesito romperme del todo, "gritar" de alguna forma mi malestar. Una voz interna me pide decisiones drásticas. Casi hacer daño y hacermelo a mi. No físico, claro, pero daño al fin y al cabo. Y bueno, eso es lo que hago, gritar, cada vez que me pongo delante de la pantalla a soltar en el blog todo lo que se me pasa por la cabeza. Normalmente me relajo un poco, sólo un poco, tras desahogarme en el blog. Y eso me pasó también el viernes.

El sábado seguía mal, había perdido un poco ese dramatismo de tengo que romper con todo, pero seguía triste e incómoda. Lo noto a EL muy lejos últimamente y eso me hace sentir fatal. El domingo ya no podía más y lo solté todo. Le dije que estaba quemada de la situación y todo lo demás que ustedes intuís, sobre todo los que me conocéis y conocéis, por experiencia, la situación.

Estuvimos hablando más de dos horas. Se abrió a mi, contandome, aunque a veces casi con sacacorchos (y ahora estoy sonriendo al decirlo), todo lo que le pasa a EL. Lo lejos que ve el que vivamos juntos y que eso le agobia. Pensar que la situación no va a cambiar a corto plazo. Que está harto de vivir solo. Y como me pasa casi siempre, dejó de preocuparme mi malestar para querer protegerlo a él. Estuve a punto, incluso, de decirle, que me iba con él. En ese momento. Y no unos días, sino hasta que acabe la tesis. O hasta que veamos como organizamos nuestra vida. Pero no es el momento. Y sé que vais a decir que de vez en cuando una locura está bien. Pero ahora es momento de dejarle terminar su tesis. Y después... después me voy. Me voy donde esté. A donde sea. Ya estoy harta de esperar a que "se den las condiciones adecuadas"(que es lo que siempre pienso). No se van a dar, porque "las condiciones adecuadas" son que se me quite el miedo al enfrentamiento en casa y que se me quite el miedo a el cambio de vida tan brusco. Y el miedo no va a desaparecer, así que, al carajo con todo.

Lo peor de todo es que él no cree que yo vaya a irme. Creo que piensa que nunca voy a tener valor de dejar lo que tengo aquí. Que siempre voy a encontrar una excusa para quedarme en casa. El no lo dice así, pero se nota. Y sin embargo, yo sé que sí. Que como dice Angel, ese es mi objetivo, el próximo año (o en los próximos meses), estemos viviendo juntos. Y lo voy a cumplir.
Creo que piensa que si no se viene él, no vamos a poder estar juntos. Y se equivoca. Se que me cuesta, pero siempre he querido probar a vivir una temporada fuera, fuera de España. Y ahora tengo esa oportunidad muy cerca. Solo necesito el último empujón. En cuanto él me diga, ¿por qué no te vienes? Para allá voy.

Así que, como ves Kafrune, hoy de nuevo quiero dejarlo todo e irme con él. Y lo de patear el tablero... No sólo la reina caería, sino que sería la que se llevase el golpe más fuerte.

Un beso para todos y gracias por los ánimos.

PD: Dulce noviembre, seré fuerte.

12 comentarios:

AdR dijo...

Yo una vez usé el papel como balanza.

Me explico:

Hice dos listados.
En uno las cosas "buenas" de esa persona, y de la situación que vivía.
En otro las cosas "malas".

Pesas el papel y miras de qué lado cae.

Parece un poco frío pero es un ejercicio que hay que hacer :)

Ánimo con todo. Besos.

Anónimo dijo...

Buah! Está fatal escrito! Pero la verdad, es que no voy a arreglarlo. Supongo que se me lía la cabeza un poco. Espero que me entendais. Un besillo!

Dulce Noviembre dijo...

Me ha encantado esta entrada. Ojalá sea así y dentro de unos meses acabes con todo esto para empezarlo de nuevo a su lado. Me encantaría algún dí tener valor y hacer lo mismo que tú.
Estoy segura de que no te arrepentirás.
Sabía que en el fondo lo que menos querías era dejarlo, y lo que necesitas es un empujoncito como tú dices.

Un beso, y enhorabuena por la decisión, adelante! :D

Patricia dijo...

"Tengo una especie de afán destructivo cuando me siento mal. Necesito romperme del todo, "gritar" de alguna forma mi malestar. Una voz interna me pide decisiones drásticas"

¿Seguro que eso no lo he escrito yo sobre mi misma? jajajajajaj igualitas hija mía, igualitas.

Sabes? yo una vez hice la maleta en un momento parecido al tuyo hablando con tu El por teléfono... pero mi El de aquél momento no me dejó ir. Así que la deshice.. y me temo que después fue para siempre.

Hazla, pequeña.. hazla. Yo siempre me quedaré con la intriga en el estómago de saber si hubiera salido bien... porque estoy segura de que si. Pero ya no puede ser.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo creo que deberias ir, sino siempre quedara la duda jeje

bessetes

joteixa dijo...

Me uno a lo dicho: salta! Pq como dices el momento adecuado no existe.. y no hay nada peor que vivir con la duda! Eso sí, toma la decisión en frío, sin destructivismo n nada de esto!

Yo estoy preparando mis maletas, aún me quedan unos meses pero lo haré, lo sé. No tengo ningún ÉL... lo hago pq lo necesito! Y la idea me encanta :)

ánimos y enhorabuena, me encantó el post...una vez más me siento algo identificada!

besos!

Anónimo dijo...

Adr: Es un buen consejo, pero salvo momentos de enajenacion mental por cansancio tengo las cosas muy claras. Gana lo bueno por goleada. Aunque quizás te haga caso, se me ha ocurrido una idea.

Dulce: Yo también sé que no me voy a arrepentir. Estoy deseando poder levantarme todas las mañanas a su lado.

Sonrisa: Si es que... Que siempre nos pase igual... jejeje
Y yo voy a hacer la maleta y no voy a dejar que nadie me haga deshacerla.

Yaves: Y quedarse con la duda es lo peor, a que sí??

Joteixa: Me alegro de que tu tengas también un proyecto en mente. No hace falta ningún EL para decidir vivir tu vida. Aunque a mi reconozco que me viene muy bien para espabilarme.

Besos a todos.

Angel dijo...

Me alegro de que tu objetivo lo tengas claro, eso es un avance, es dura la espera, pero si ves ese final se hace más llevadera. Es normal que tengas días de todo, y más en tu situación, en la situación de muchos, pero seguro que todo saldrá bien ya veras..

Anónimo dijo...

Gracias, angelillo.

Carlota dijo...

Mira... digamos que tu situación la conozco, así que entiendo todo lo que dices, incluso tu desesperación temporal. No te disculpes por lo que digas aquí: es tu blog y tienes todo el derecho a escribir lo que te de la gana.
Entiendo también tus miedos, pero piensa que muchas veces somos nosotros mismos los que nos encargamoos de agrandarlos... y ya sabes lo que hacen los miedos: paralizar nuestras vidas. Así qué... tíralos por el camino, y adelante... si hace falta estaremos aquí para apoyarte, y nena... no esperes a que él te lo pregunte: sorpréndele ;). Besucos.

Alegría dijo...

...no me gusta dar consejos... Sin embargo, por lo general, las personas solemos complicarnos la vida, tratando de vivir "como parece que es lo mejor"...lo que haría tal o cual en mi situación...sin pararnos a pensar, qué es lo que yo más deseo...lo que más me hace feliz... Lo que venga después...quién lo sabe? La vida es muy corta...a veces, se acaba de repente (por experiencia), y si pensamos un instante, hemos tenido oportunidades para ser feliz y las hemos desaprovechado por algo material, o por un futuro que, no sabemos si algún día llegará... No digo eso de "liarse la manta a la cabeza". pero cuando se tienen las premisas más importantes resueltas, y el corazón te dice dónde quiere ir...yo me dejo llevar...

Un beso esperanzado para ti...

Mara dijo...

y porqué no se lo dices tú??? Dile: Mi EL!!! QUE ME VOY CONTIGO!!! jeje, seguro que le das una alegría :D