jueves, 27 de diciembre de 2007

París?


- Me encantaría estar uno o dos años en Paris.

- ¿Has pedido alguna universidad de allí?

- Sí, dos...

- Mmm! Un atico en Paris.

- Un ático? Vale, pero si te vienes tú. No puede ser pasar dos días calentitos porque estés tú de visita, y el resto del año pasando yo solo frío.

- ...

- Vente a Paris conmigo. Aprenderías francés y mejorarías el inglés...

- ...

- Podemos probar una temporada cortita... O sino... Yo puedo pedir uno o dos meses en Granada, si te vienes conmigo podríamos probar... Estaría genial poder estar juntos.

- Sí, sería estupendo. En París o en cualquier sitio en el que estés...

- En cualquier lugar sería genial estar contigo... Me hace ilusión pensar en cuando podamos estar así...


Y, a pesar de estar en una cafetería llena de gente y tener la mesa en medio de ambos, no podía dejar de besarle y acariciarle. Y dejar que me clavase esa mirada que me desarma, que me vuelve idiota, que me deja sin palabras, que me corta la respiración...


Y aún sigo sin reaccionar. Nosotros nunca hablabamos de futuro juntos. Nunca. Me ha pillado por sorpresa. Y la conversación siguió, y se vieron algunas posibilidades, intentando poner facilidades. Y también me contó su negativa a irse a EEUU aunque su jefa le había insistido en que podía ser una oportunidad. El comentario de ella sospechando que algo había para que descartase esa posibilidad... Y, sobre todo, pensar en tenerlo todas las noches, todas las mañanas, todas las tardes. Y saber que él también quiere eso, necesita eso igual que yo.


Al final se impondrá la cordura y la cobardía, y esperaremos a hacer las cosas sobre seguro, pero anoche me hubiera ido a cualquier lugar que me pidiera, a buscarme la vida como pudiera.


(Un ático en París, en el barrio latino, con vistas a Notre Dame y al Sena...)


13 comentarios:

Angel dijo...

A veces hay que hacer locuras, sin pensar muchas las cosas, pero teniendo siempre un rinconcito, aunque sea pequeño, de cordura. Yo me iba a Paris, y eso que francia no me va mucho jajaajaj.

Nicolás dijo...

a veces hay que vivir de la locura para llegar a estar cuerdo... y paris... es una gran locura

Anónimo dijo...

París da algo de miedo por el idioma, pero me han dicho que allí mucha gente habla español e ingles..:-)
Siempre se puede pedir una excedencia en el trabajo y probar, yo me lo pensaría.
bessos

Miguelo dijo...

paris debe ser precioso pero lo malo para mi es el idioma q soy muy torpe. hacer locuras es maravilloso sino la vida seria aburrida.

abrazos

Fanático dijo...

ah... pero te lo estas pensando?...

Anónimo dijo...

Angel: A veces pienso en que seré capaz de hacer la locura, y otras no puedo imaginarme dejandolo todo... Los dos sabemos que si me voy, tiene que ser con algo más que él (un trabajo que me ilusione o algo que me aporte un poco) porque sino se iba a hacer muy duro.

Nicolás: No quiero precipitarme y poder estropear las cosas. Si me voy no puede ser sólo por él. Aunque me encantaría que viviesemos juntos...

Apagoelsol: no puedo pedirme ninguna excedencia, no soy fija...
Además todavía tengo que hacer mis oposiciones... Si apruebo no me iría, pero a cambio viajaría mucho más a verlo y temporadas más largas. Ya veremos que ocurre.

Miguelo: Si que tiene que ser increíble París. El, por trabajo, ha viajado por toda Europa (y EEUU) y sin embargo dice que París es el lugar que más le ha gustado con diferencia. Se ha quedado maravillado. Pequeñas locuras, siempre, pero esto sería LA GRAN LOCURA, con mayúsculas.

Fanático: Claro que me lo estoy pensando. Si me largo a hacer camas de hotel no duro fuera ni dos meses, las cosas hay que hacerlas conociendo las consecuencias. Lo del contigo pan y cebolla no siempre funciona. No quiero arriesgarme a que ninguno de los dos pueda en un futuro echarle al otro en cara lo que ha dejado. Por eso tampoco quiero que él se venga.

Todos: pero pese a mis reparos, el sólo saber que quiere que me vaya con él, que lleva tiempo dandole vueltas a vivir juntos, me hace mucha ilusión. Es una pena no poder tenerlo todo, él, mi familia y mi vocación. Pero bueno, ya iremos compaginando.
Un beso y gracias por incitarme a la locura, necesito pequeños empujoncitos.

Mara dijo...

ay amor, a estas cosas hay que ponerles un poco de cabeza. El corazón dice: parís! pero la cabeza dice: Espera. Qué hacer? Estudiarlo, y luego... irte a parís! o donde sea! niña venga!!! jejeje qué feliz serías! :D

kafrune dijo...

Niña:
Ante todo Feliz Navidad, es que estuve en estado de ebriedad desde el 23.
Lo demas, si lo piensas mucho descubriras que perdiste mucho tiempo pensandolo, no te vas solo por el, ta vas porque tu vida es con el,porque los miedos se disipan cuando estan los brazos que anhelas te contienen, porque simplemente puedes enfrentar al mundo solo porque no necesitas mas que su mirada para saber que estas en casa, las dudas y las incertiudumbres estan dentro de tu habitacion, en la vuelta de la esquina, en tu trabajo, nada des por sentado solo porque esta en tu cronograma de rutina diaria, nada es suficiente cuando tienes al mundo a tus pies.
Besos y Feliz año niña

Patricia dijo...

Feliz Año pequeña...

Paris... un ático con vistas al Sena y Notre Dame? puedo imaginarlo perfectamente, paseé por esas calles hace unos meses... ¿Quieres que te sea sincera? Si fuera tu, cometería la locura de mi vida, estoy segura. Maleta y a Paris, y sentirme Amelie (cómo me gustaaaaaaa)
No te preocupes con el idioma.. hasta yo me manejé, y eso que me perdí en el metro :S

¡¡vete con él!! ;)

Unknown dijo...

Mmmm...Paris, suena bien.

Te deseo un feliz año, lee esto me gustaria que participaras.

Besos
.............................

Hola amigos:

Os deseo un feliz año, os quiero pedir que participeis en un nuevo blog comunitario llamado : http://comunidad-ezcultura.blogspot.com/

Podreis publicar cosas de vuestros blog,información, fotos, relatos poesías,comentarios sobre lo que deseeis etc...
Tambien podra ser útil en el caso de que querais comentar algo del blog de Rafael Fernandez: Ezcultura y no querais hacerlo en su blog debido a los trolls.

No habrá por ahora ninguna norma establecida.
Cada uno de vosotros tendreis una contraseña y dicho blog será controlado por mi en horario laboral de Lunes a Viernes.(con un controlador para los trolls). Posteriormente lo publicaré en algún tipo de plataforma pero eso se verá más tarde.

Si quereis participar mandar me vuestra dirección de correo electrónico a esta cuenta.

campos800@hotmail.com

Muchas gracias y saludos.

Pequeña dijo...

Gracias mara, lo tendré en cuenta, pensarlo pero solo para tomar la decisión de irme. jeje.

Kafrune: Tienes razón que con él todo está bien. Sé que lo que más necesito es a él. Pero también sé que no sirvo para seguir a alguien, por mucho que lo quiera. Que no puedo agarrarme a su sueño, que tengo que perseguir el mío propio. Sólo que mi sueño también se puede perseguir donde él esté ;), y eso es lo que intentaré hacer.

Sonrisa: Yo no soy mucho de locuras. Soy demasiado racional para las decisiones importantes. Pero eso no hace que descarte nada.

Un besazo a los tres.

Pequeña dijo...

Hola María! No te había visto.

Feliz Año a ti también. Ahora mismo no creo que participe porque como ves, no me da tiempo casi a escribir. Además no suelo leer al Ezcritor, con lo que no comentaría nada de él.

De todos modos, muchas gracias por el ofrecimiento. y pasaré de vez en cuando a leerte y leeros en el blog comunitario.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Mamma mía¡¡¡ Te conocí siendo niña en todos los sentidos y ahora que regreso eres una mujer hecha y derecha, con vistas a vivir con tu hombre.... joder, te vas a reir, pero me acabo de dar cuenta de lo deprisa que crece la gente, si eras una niña hace poco¡¡¡

Decisión? Vete a París y a la mierda la vida. Si sale bien, eso que ganas, si sale mal, eso que has ganado tambien hasta ese momento.

Besos malditos y parisinos¡