miércoles, 26 de diciembre de 2007

Navidad.


Llevo eludiendo unos días escribir esta entrada porque no sé que decir en ella, pero se me está haciendo tarde así que lo que salga, salió.


Para mi la Navidad siempre ha sido una época estupenda. Me gustan las cenas alrededor de una mesa bien preparada, con mis tios y mis primos, mis padres, mis hermanas... Eso sí, se echa mucho de menos a la abuela, aunque ya haga 8 años que murió. Llenaba cualquier habitación.

Pero no importa, siguen siendo buenas fechas. Nos reimos mucho juntos. La familia se ha ampliado. Una prima segoviana con su familia que lleva ya 2 años en el sur y que pasa las fiestas con nosotros. Algunos novios que cenan con nosotros... A cambio, alguna noche alguno de mis primos cenan en casa de sus novios con lo cual perdemos comensales. Pero siempre nos reimos muchiiisimo.


Luego está la magia que rodea estos días. Me resulta más facil soñar, volver a ser niña. Aunque este espiritu navideño no hace que me gusten los adornos navideños, que salvo alguno discretito, suelo odiarlos. Y más cuando ahora les ha dado a la gente de mi pueblo por decorar sus puertas como si fueran arboles de navidad. Todo luces de colores y papá noeles por todos lados... Da miedo.


Y los Reyes... Adoro esa noche. Adoro la parafernalia que nos montamos en casa para dar los regalos y me encanta cuando consigo comprar o hacer ese regalo que nadie esperaba y que sé que querían y se les ilumina la cara... No siempre es fácil, pero hay veces que se consigue. Y eso sí que es magia. La última vez fue en el cumpleaños de mi hermana. Cumplía 30 añazos y le hice una postal de felicitación tamaño cartulina con algunas de sus fotos preferidas y con la canción de Amparanoia


A los 30, la mujer, es una flor preciosa que fue tomando color y su brillo te ahoga. Madre, amante, amiga, trabajadora quiere un mundo mejor, y lo quiere ahora...

Fue una tontería que se me ocurrió y que me dió mucho corte darle por ser una ñoñería, pero cuando ví que se le caían dos lagrimones y como me abrazaba... Fue genial.


Así que sí, me encantan la Navidad. Estas dos semanas no me la consiguen estropear ni el consumismo ni la invasión yanki... Y más ahora cuando, después del mes de agosto, es la temporada más larga que tengo para estar con mi EL. Las navidades pasadas fueron sorprendentes para mi, nunca había celebrado así las fiestas. Y estas, siguen siendo tan o más sorprendentes, porque aunque se repita la imagen del año pasado, me sorprendo de que sea aún mejor de lo que recuerdo del anterior.


Así y sin más divagaciones... Felices Fiestas a todos. Sacadle partido, que siempre hay alguna forma. Algo bueno a lo que agarrarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado trabajo sin librar y muy pocos comensales a la mesa para que me ilusione algo..a ver que tal en Reyes, por lo menos cambiaré de aires.
Disfruta estas fechas tu que puedes.
bessos

Carlota dijo...

Pues me alegro mucho por tí...yo espero recuperar el año que viene. Un beso, guapa.

Miguelo dijo...

me alegra que al final escribas. me he gustado mucho lo de

'A los 30, la mujer, es una flor preciosa que fue tomando color y su brillo te ahoga. Madre, amante, amiga, trabajadora quiere un mundo mejor, y lo quiere ahora'


abrazos

Angel dijo...

Siempre hay que mirar el lado positivo de estos días, y tu no tienes solo uno tienes muchichismos jajjajaj. Disfruta mucho estos días.

Mara dijo...

A mi también me encanta la navidad, sobre todo la mañana de reyes... ya hablaré de ella ya! y oye, el detalle! genial!

Pequeña dijo...

Apagoelsol: Bueno, entonces tu lado positivo es el viajecito de Reyes...Que disfrutes tu también, todo lo posible, y un poquito más...

Carlota: Recuperar el año que viene??

Miguelo: Esa canción está genial. Tiene varios trozos muy chulos, hace dos años que pensé en "regalarsela" a mi hermana cuando cumpliese los 30.

Angel: Pues sí, tengo muchos. Ultimamente más de los que merezco. Y es que... tengo una estrellita, pequeñita, pero firme...

Mara: A mi la madrugada de reyes también me encanta. Habla de ella, que me gusta la ilusión que provoca.

Besos para todos!!