miércoles, 14 de noviembre de 2007

Jardines.

Alfonso Ocon, El retiro. http://www.navedelarte.com/artistas/Alfonso_ocon.htm


Me encantan los jardines. Parques, bosques, montes... Esos lugares en los que la vegetación crea rinconcitos en los que perderse y soñar. Lugares en los que es fácil ver figuras diminutas que juegan al escondite con tu imaginación. Y aunque hoy necesite bosques completos o parques inmensos como el retiro, antes, cuando era una niña, en la jardinera de mi abuela vivían leones diminutos, jugaba con duendecillos y hablaba con mariquitas y cochinitas. Será cuestión de tamaño.

Y no sé como ha venido a mi recuerdo ese lugar mientras que caminaba al trabajo, pero he recordado sueños e ilusiones. Y he recordado la tranquilidad de saber que cualquier problema se esfumaba con un abrazo y un beso. Y como los miedos que me asaltaban en la oscuridad de la habitación, se alejaban escondiendome bajo las sábanas.


Se ve que hoy me he levantado nostalgica. Y no de personas, ni siquiera de lugares, quizás sólo de inocencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hablaba con las hormigas de pequeña, pero era cruel con lo que las hacía, aun no tenía conciencia..y creo que muchos problemas aun se siguen solucionando con un abrazo o un beso, o por lo menos ayuda mucho.
bessos

Antonio dijo...

Me encanta.
Muy Bonito.
Es verdad que la mayoría de problemas se solucionan así como dices.

No te preocpupes, porque hay mucha gente que piensa igual que tú.
Te Felicito por Eso, en serio.

Un Beso

Mara dijo...

hey, no es difícil recuperar la inocencia :) en serio... a mi me tachan de eso, de demasiado inocente y oye, te llevas palos, muchos, pero y lo que disfrutas de las cosas?? ya quisiera yo haber jugado con esa jardinera de tu abuela :)

Nicolás dijo...

Que bonito despertarse nostalgica de inocencia...

el retiro es un lugar magico, para perderse en sus silencios, en sus trinos en las algarabias del estanque con titeres, gente echando cartas, bicicletas....

un beso

Nicolás dijo...

Una sonrisa
en tu rostro quiero ver
no me mientas
que lo sabre

y mientras esta
tonteria lees
esa sonrisa vere

aunque solo sea por querer


besitos de algodon

PD. Por ahi lei que hoy tenias un dia triste venaga animo ¡¡¡

kafrune dijo...

Niña:
Yo de niño, solia creer qoe los superheroes existian, y si deseabas mucho ser uno, pues te volvias uno, Entonces empezaron las hematomas, y los golpes de todo tipo, ya que saltaba de cuanta altura habia esperando volar.
Mientras sueñes niña, mientras creas en el amor, mientras recuerdes con una sonrisa todo aquello que te conmovia de niña, simpre tendras viva la inocencia en ti.
Me alegro que algo que haya escrito te haya hecho sonreir
Besos y que nunca la pierdas

Angel dijo...

la inocencia siempre está ahi, aunque parezca mentira, aunque tengas mil años, siempre la pueden reencontrar, sacar y recuperar. Todo es ponerse. Y muchas gracias, recibí tus recuerdos, un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Buenas chicos!!

Yaves: Pues sí, algunos aún se alejan con un beso y un abrazo. Pero cuando nos soltamos volvemos a caer en la realidad, y es que ya nadie toma las decisiones por nosotros. Pero ayudar ayudan un montón.

Unantonio: Gracias por pasarte, un placer conocerte. ;)

Mara: Hombre, pues claro que la hadita conserva la inocencia, es lo que lo bueno de vivir con magia!

Nicolás: gracias por partida doble. Y si que me has hecho sonreir, sí. Surgió casi en el primer verso. Y muy lindo lo de besitos de algodón. ;)

Kafrune!! Que alegría verte de nuevo. No te nos vayas del todo, porfis. Que aquí a la peque le hace falta de vez en cuando leer tus consejos.

Angelillo, de nuevo por estos lares, eh? Espero que hayas pasado buena semanita por mi tierra, ya nos contarás donde has estado. (Yo ya sé con "un" quien, jeje)

Muchos besillos a todos.

Unknown dijo...

Te leía hace unos días pero no me sentía con fuerza de escribir comentarios.

Siempre me ha gustado el estanque de las barcas. yo le llamo el caballo y acudía antes todos los días. Ahora voy cuando hace buen tiempo a la mini fiesta de tambores de los domingos. Me encanta.

Muchos besicos guapa.