jueves, 31 de julio de 2008

Encontrandome.



Como siempre, voy a hacer caso a una petición de Mara y voy a contar donde me he perdido para tener que encontrarme.




En septiembre de 2007 tomé una decisión que me costó asumir. Decidí prepararme las oposiciones de Secundaria, especialidad, Formación y Orientación Laboral. Siempre he querido dar clase, es lo que más me ha motivado. Bueno, dar clase y escribir, pero para lo segundo no tengo aptitudes y para lo primero sí. Por esas fechas estaba trabajando pero pensaba que en un par de meses se acabaría mi contrato. Además tenía (y tengo) un EL viviendo a 3000 Km y muchos sueños en la maleta. Tenía que decidir que hacer. Vivir alguno de esos sueños, buscando "aventura" o mejor dicho experiencias siguiendolo a EL, buscar esas experiencias individualmente, irme fuera de España, quedarme dentro buscando una prueba para mis aptitudes o comenzar de una vez el camino que sabía que tarde o temprano comenzaría. Decidí la última opción, mitad por convicción, mitad por cobardía o comodidad. Esa opción era estudiar para las oposiciones.




Al principio me costó. Me asustaba lo que yo consideraba cerrar puertas, y a la vez sabía que era lo que quería para mi futuro. Y sobre todo, me aterraba que el paso que daba, que dí, supusiera alejarme de EL. Me encerraba en Andalucía.




Al final me acabé convenciendo. Es lo que siempre he querido, y comencé a ver las puertas que me abría ser funcionaria con estabilidad y mucho tiempo libre. Recordé ese doctorado que está esperando que tenga dinero y tiempo para costearmelo y busqué las opciones de movilidad que se me permitían. Me gustó la idea. Y volví a dirigir mis sueños hacia un destino concreto.




Pasé meses culpandome por no dedicarle más tiempo a las oposiciones, a la vez que mantuve mis clases de Inglés para que no se siguieran cerrando puertas. Y por supuesto, seguí trabajando. Me convencía cada día que este año solo iba a probar suerte en el examen. Sabía que era muy difícil y que no disponía del tiempo necesario. Creí estar convencida. Un año de prueba y dentro de dos las oposiciones son mías. Eso me decía cada vez.




Abril, Mayo y Junio los dediqué por completo a las oposiciones. Pasaba todo el tiempo que tenía encerrada intentando aprovechar al máximo. Tenía una meta concreta. Y llegaron los examenes y llegó el momento de ver las notas. Y suspendí. Y me dolió no dar la talla. Mucho. Pero es algo con lo que sé lidiar. Después de dos o tres días de confusión llegó el otro problema, el otro sentimiento.




Y ahora? ¿Que hacía? Mi futuro volvía a ser una hoja en blanco. Ese es mi problema. Necesito una meta concreta y encontrar el camino como alcanzarla. Algo concreto entorno a lo que organizar mi vida. Me he sentido perdida. Ahora se ha pasado el miedo del primer momento, pero sigo sin saber como seguir avanzando. Necesito volver a ilusionarme. Esa es la única forma de encontrarme que conozco.




7 comentarios:

kafrune dijo...

Niña:
El peor de los temores es en el ser humano perder, lo que sea, tenemos un egoismo innato, pero eso no es lo que preocupa, eres joven y puedes equivocarte todas las veces que quieras a mi me paso, y como castigo me propuse empezar de cero, pero no porque sea mazoquista,simplemente porque tenia que sacarme esa vision aturdida de mi cabeza, volver a mi propia raiz con una vison mas madura y fortalecida.
Tu no tienes una hoja en blanco, desgraciadamente no te gusta lo que esta escrito, porque como dices son puertas que se abren y se cierran.
A ver piensa ¿Tu le pedirias a tu pareja que deje todo por lo que ha luchado para quedarse contigo?
¿Crees que el te lo pediria?
Niña te estas haciendo un camino, dale buen cimiento, pues sino acabaras caminando sobre pavimento roto.
Antes que nada se feliz, porque asi haras feliz a los que te quieren en verdad.
Al menos a mi me haces feliz, aunque claro eso no cuenta mucho.
Besos y que estes bien

Mara dijo...

ainsss, pobrecita mi niña.Pues tienes que encontrar ese algo q te ilusione eh? me imagino que es que las oposiciones se ven todavía muy lejos... pero podrías probar con eso, no sé... y bueno, tu ÉL siempre te dará motivos de ilusión... ¿pq no te embarcas en esa aventura en el extrnajero? Aunque sea por unos veces.. Bueno, yo sólo propongo cositas, pero la que tiene la respuesta, eres tú :)
Muchos besos bonita

Anónimo dijo...

vaya vaya, lo de las oposiciones es una faena, pero eso de que ya no haya nada por hacer no me lo creo, no puede ser eso o la nada..

un examen te habrá cerrado una puerta pero tiene que haber más, podrías ser profesora de otra forma o de otra cosa, es cuestión de buscar la manera

no te ríndas, no te pares, preocupaté del futuro inmediato, eso te ayudará a que vuelva a ilusionarte todo, cualquier cosa..y si tienes que esperar otro año al proximo examen, tiene que haber alternativas para que puedas aprovecharlo y llenarlo con conocimientos que te vayan a ser útiles posteriormente

"nunca el tiempo es perdido"

bessos

Angel dijo...

Las oposiciones a veces es una lotería y a veces es pura constancia. Por que no te vas de prueba con él... unos meses quizás a ver qué tal? Ese inglés lo mejorarías, y quizás allí encontrases otro tipo de mundo que te ilusionase más... Tienes muchas opciones, aunque eso a veces es un problema, saber elegir cual es la correcta...

Anónimo dijo...

Kafrune: No, no le pediría, ni siquiera le dejaría que dejara todo por lo que ha luchado. Y él tampoco a mi. Pero me abre ventanitas a cosas que se pueden hacer y nos acercan.

Mara: Si, las oposiciones se ven muy lejos, tengo que esperar dos años mínimos y el problema es llenar ese tiempo. Lo de irme al extranjero con él ahora mismo no es factible. Está preparando la tesis para intentar presentarla en enero y está como loco trabajando desde la mañana hasta la madrugada. Lo hemos hablado y dice que yo no estaría agusto y que me sentiría muy sola. Hemos hablado de aplazarlo. Su próximo curro (quizás en Inglaterra) si nos permitiría estar un par de meses juntos. Pero eso también se ve leeeejoos.

Yaves: no es que me rinda. Dentro de dos años volveré a intentarlo, pero me agobia ver esos dos años en medio. Pero tampoco es grave, poco a poco voy viendo que puedo ir haciendo. jeje, me gusta Manolo García.

Angel: Como le he dicho a Mara (unas líneas arriba) lo de irme con él ahora mismo no puedo hacerlo. De hecho fue lo primero que pensé cuando suspendí. Al carajo, me voy con mi EL una temporada! Pero dentro de un tiempo, cuando haya presentado la tesis y tenga un nuevo curro fuera, sí que probaremos a ver como nos va. Los dos tenemos ganas de ver como funcionamos juntos.

(oye, y tú??? un mesesito de desconexión... supongo que de escaaandalo)

Besos para todos!

Angel dijo...

sip, de escandalo jejejeje...

AdR dijo...

Espera, eso que haces no es ser cobarde, es sólo un camino que tomas, y tú sí sabes escribir.

¿Quieres que te cuente una cosa? Yo tengo muchas hojas en blanco. En algunas no sé qué escribir, pero cojo mi pluma y escribo lo primero que me viene a la cabeza. Luego me doy cuenta que el futuro no se puede escribir, y que las ilusiones... bueno, esas ya se abrirán camino solas.

Mientras tanto, levántate todos los días y sonríe (es una orden :P)

Besos