jueves, 24 de enero de 2008

Con la mano levantá.

El caso es que mi mañana ha sido como cualquier otra. Me levanto medio dormida, con la hora pegada al culo y llego a la oficina. Ayer compré los billetes para ir a Amsterdam, a visitar a EL. Hubiera sido motivo suficiente para que Euforia apareciera, pero con el mal rollo que hay en casa porque vuelvo a llevarle la contraria a mi madre y me voy sin su "autorización", pues Euforia decidió no venir. No le gusta ser inoportuna. Joder, me voy del tema. El caso es que esta mañana di la ronda por los blogs habituales, y llegué al de Sonrisa, que ha escrito un post genial (diga ella lo que diga) y oye pues me gustó y me puso de buen humor.



Tras visitar a unos cuantos, sigo con el trabajo. Porque aunque no lo creais, trabajo. De verdad. En ésas estoy cuando me llaman por teléfono, al móvil personal. Un número larguíiisimo. Pensé, esto es un corporativo...



- Buenos días, la srta. X

- Sí, soy yo (aunque de srta ya poco, pero bueno)

- Le llamo del departamento de recursos humanos de Caixanova...



Hace como dos meses eché curriculum para varios bancos. No es mi pasión, pero mientras consigo aprobar mis oposiciones necesito currar en algo, que la obra se acaba. Y lo bueno que tiene este sector, es que consigues que te muevan por muchos sitios. Ahora mismo es lo que me apetece. Y encontrarte, de nuevo, con retos, y demás. Me han citado para las primeras pruebas y bueno, pues al principio bien. Tampoco me emocioné. 890 candidatos para 2 plazas... No es alentador. Pero no me importa.



A lo que iba. Tras la llamadita, me monto en el coche. Tenía que hacer unas gestiones y mientras conduzco me gusta darle vueltas a la cabeza. Me empieza a gustar la idea del nuevo curro, me voy animando y de repente una canción (sí, me acordé de nuevo del post de Sonrisa).



Pero mi canción no ha aparecido de la nada, no fumo nada y menos tan tempranito... Era el cd que tenía puesto...


Con la mano levantá,

al pasado le digo adiós.

Y el futuro que vendrá

dicen que pende de un hilo.

Y el presente aquí contigo,

mano a mano,

oye mi hermano,

disfruta el camino.

De puntillas pa tocar,

voy subiendo un escalón,

escribiendo otra canción, de escaleras al cielo.

Busco un sitio pa saltar

que me de alas pa volar,

realidad a ras de suelo.

....

Salté la valla,

corrí mil batallas,

pero aquí estoy de nuevo.

Perdí el aliento,

pero no me siento,

busco carrerilla

pa saltar, pa saltar



Pongo la musica a toda ostia, cual cani por barrio chungo-eso sí ventanillas subidas, que una tiene una reputación que mantener- y a cantar.

Y así fue como apareció Euforia y me dijo que si levantaba la mano, tocaría el cielo, y en eso estoy CON LA MANO LEVANTÁ TOCANDO EL CIELO.



Un besillo para todos y saludos de Euforia. Dice que si la llamais, os pasa a visitar cuando querais.

-------------------------------------------



Nota: El grupo se llama Macaco, esa canción se hizo muy famosa el año pasado, pero tiene otras que son la caña. A mi su primer Cd me encanta. Esta tiene que ser del 3º o 4º. No sé muy bien, tras el segundo les perdí un poco la pista. En concierto eran la caña (siguen siendo, pero antes mucho más)

10 comentarios:

AdR dijo...

Hola!

Primero gracias por tu paso por Scriptoria, y segundo: me ha gustado este post. Es muy fresco y cotidiano. Como un diario, que es en realidad lo que son los blogs.

Me seguire dando vueltas por aqui, de vez en cuando :)

Un beso

Anónimo dijo...

No dejes que euforia se te escape, secuestralá, mientras nos la dejes a los demás un ratín de vez en cuando jajaja
bessos

donde duende??? dijo...

En caixanova???jajajaj...que guay¡¡¡¡yo lo estuve apunto de echar ahi tambien¡¡¡ademas tengo el gallego como idioma materno, pero despues a la hora de decidir me tire por el BBVA, y ahora a esperar que me llamen¡¡¡jejejejej...que guay¡¡¡¡mola saber que hay bloger@s por este sector de la economia¡¡¡jejejej...

Besitos y a coger a Euforia¡¡¡que para eso cuando la vida nos da limones...ya sabes lo que hay que hacer¡¡¡jajajjajaj...

PD: de vez en cuando vengo a bichear por tu blog y me estan gustando muchos post¡¡¡asi que estas ganando a otro adepto por estos lares¡¡¡¡si das permiso, claro esta¡¡¡

Carlota dijo...

Je, leí mal y entendí Mecano...y volví a leer la letra porque no me sonaba nada de nada...hasta que ya me fijé: Macaco...yo hago igual que tú,como haya una canción que me guste en el coche, cierro ventanillas, y hala, a cantar a grito pelado...qué felicidad! de hecho lo tengo puesto en la lista de cosas que me gustan. Un besito.

donde duende??? dijo...

Yo no he hecho nada de psicotecnico ni nada¡¡¡¡a mi me llamaron y directamente hice el cursillo de formacion. En un día me dieron una caña tremenda y ala¡¡¡para casita y a esperar que me llamen¡¡¡
A lo mejor ahora entro en Caja Rural, pero no sé¡¡¡¡tengo posibilidades¡¡¡

Sería guay una sucursal llena de blogeros¡¡¡¡jajajjaja...

Anónimo dijo...

Adr: Hace mucho que tengo enlazado tu blog (no me acuerdo como llegué a él) pero hasta ahora no me había animado a escribir nada. Me gustan tus relatos.

Yaves: Cuando quieras te la paso. No está secuestrada, pero le he llenado la habitación de golosinas y juegos y no se quiere ir ;)

Donde duende: Aun no soy del sector. Ahora soy Administrativa de obra. Pero lo mismo acabo metiendo la cabeza, quien sabe? jeje. Yo entré en el proceso de BBVA como recien licenciada (aunque hace ya casi 3 añitos) y eso, a pasar por el proceso completo.

Me apunto a eso de una sucursal llena de blogeros!

Carlota: Pues si, levanta un montón el animo eso de cantar a gritos. También me gusta Mecano, lo mismo un día cae alguna de ellos.

Un besillo para todos!

Angel dijo...

Sii??????? me vendrá a visitar si la llamo?????? tendré que hacerlo entonces si si si...

Miguelo dijo...

arriba las manos! esto es un atraco jjj sino lo digo reviento.

Anónimo dijo...

Angel: Llamala, intentalo. Y si resulta que da resultado?

Miguelo: Poco vas a robar tu aquí. Esta blogger no tiene un duro.

Besillos a los dos.

donde duende??? dijo...

jajajjajaj...guerra de exclusivas???jajajjaja... comparte nada¡¡¡¡que tienes tu todas y lso demas tambien queremos un poquito¡¡¡¡

Besos exlcusivos y compartidos¡¡¡

Pd: una pregunta ¿A todo el mundo le salen tantas letras para la veriicacion de palabras???es que a mi la que menos veces me ha saldio han sido 7¡¡¡¡jajajja...es solo curiosidad¡¡¡