lunes, 8 de diciembre de 2008

Bloqueo

Son las dos de la mañana y siento una pereza inusual al pensar en irme a la cama. Hoy es, o mejor dicho, ha sido su cumpleaños. Y quizás por ello siento más la ausencia. Llevo un par de días que me hace más falta de lo habitual. Que siento la necesidad de estar allí. Supongo que se debe a que me da muchísima rabia que pase el cumpleaños solo. Me hubiera encantado poder prepararle un día especial. Haber ido a pasear, hacer un picnic, una cena especial (casera, muy casera) con una tarta enorme de postre. Haberle llenado la casa de amigos y montarle una fiesta. Cualquier cosa que hiciera que el día fuera muy especial. Me da rabia solo haber sido una pantalla de ordenador. Me jode que no haya salido (aunque fuera sin mi o sin sus amigos de aquí) pero con sus conocidos de allí para que el día fuera distinto...

Puede que sea eso lo que me tiene despierta aún, pero en este rato que he decidido aprovechar para ponerme al día con vuestros blogs me he dado cuenta de algo. Echando un vistazo uno de mis blogs favoritos está cerrando, otro no permite comentarios ya, y de los demás tenía bastantes entradas atrasadas. No sé porque tengo tan abandonado el blog estos días si he tenido más que tiempo para dedicarle. Y pensando en eso, que puede parecer tan nimio, me he dado cuenta que creo que vuelvo a estar bloqueada. Paralizada.

Sí, paralizada... Sin embargo esta vez creo que no es tan malo como otras. Sé que me tiene así y es que, por primera vez, tengo las ideas mucho más claras sobre mi marcha. Hace mucho que pienso en irme con EL. Casi desde el principio. Pero siempre he tenido la sensación de cadenas autoimpuestas que me ataban a mi sillón. Esas cadenas me han tenido bloqueadas durante mucho tiempo pensando en como romperlas, como deshacerme de ellas. Sabiendo que mi miedo a decidirme era tan grande que optaba por no tomar una decisión. No me iba, pero tampoco "montaba" mi vida aquí. Y esto lleva a doble insatisfacción.

Estos días el bloqueo se ha acentuado. Pero se ha acentuado porque estoy intentando reorganizar mi vida, mis cosas, mis ideas, porque aunque el miedo y las cadenas no han desaparecido, mi vida está pidiendo a gritos ser vivida y parece que voy a hacerle caso. Se que es dificil tomar la decision de hacer daño a los que más me han querido siempre (mis padres) y abandonar la comodidad de los sueños no cumplidos (esto es muuuuy largo de explicar, otro día si alguien tiene curiosidad, me pongo a ello), sobre todo para una cobarde como yo, pero esta vez lo voy a hacer. Y lo voy a hacer porque sé que no puedo seguir intentando fingir que no puedo tomar las decisiones en mi vida. Porque soy adulta y estoy harta de tener miedo a tomar decisiones. Porque lo que más me apetece es estar con EL y si quiero puedo- al menos intentar- montar una vida de verdad. Estoy buscando becas para estudiar fuera o practicas en empresas para titulados, que también existen. Becas faro, Becas Argo, y seguiré con otras, Talentia, por ejemplo. Alguna tiene que dar los requisitos y sino... pues ya habrá alguna forma. Agencias de colocación o cualquier otra cosa. Necesito mucho tiempo para asimilar y poner en marcha algunas decisiones, pero hay algo que sé que me saca de mi bloqueo. Estoy haciendo planes, por primera vez, en voz alta. Por primera vez le he dicho que me voy con EL. Y eso me presiona a cumplirlo. Y lejos de lo que pueda parecer, esa presión no es algo negativo. Es la única forma que tengo de romper el bloqueo. EL me preguntó si me agobiaba al decirme que quería que me fuese. Y en cierto sentido podría llamarse agobio, pero lo acojo con una sonrisa porque es el empujón que necesitaba. Se acabó el dejar que mi vida tire de mi.

Y ahora sí, me voy a la cama, pero antes quiero prometeros que voy a pasar unos post sin hablar de EL. Que me estoy poniendo de un empalagoso increible...

Un besito para todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes que hablar de El lo que te haga falta, pues al fin y al cabo ahora mismo es lo que más te importa. Me parece estupendo que hayas empezado a dar los pasos hacia ese cambio. Tendrá su parte difícil pero seguro que la compensación merece la pena :). Así que adelante, Pequeña, y mucha mucha suerte, a vivir que son cuatro días. Besucos

Angel dijo...

Es genial que esos cambios los digas ya en voz alta, y no con la boca pequeña... Y bueno es una nueva aventura, y lo tienes a el esperándote.

Patricia dijo...

ay compañera... de golpe has abierto los ojos y has crecido, verdad? a que no te sientes tan pequeña?... nos parecemos mucho más de lo que creemos, mi alter ego jajajaj :)

estás tardando en hacer la maleta, guapa.

Adelante!

muuuuuuuuuuuuuuuaks!

Anónimo dijo...

Me parece una decisión muy buena, al final hay que acabar tirando más hacia uno u otro lado, no se puede estar eternamente en stand by

bessetes

Dulce Noviembre dijo...

Te entiendo perfectamente cuando hablas de esas cadenas autoimpuestas, y cuando hablas de tomar la decision que tanto trabajo cuesta, por el tema de hacer daño a tus padres. Eso es lo que más me preocupa a mi, a verdad es que es lo único que me ata aqui, a veces pienso que es mi vida y que les duela más o menos tengo que vivirla como quiera, pero es tan duro dejarlo...

Me encantaria que explicaras en otro post ese tema de abandonar la comodidad de los sueños no cumplidos. Me sietno tan identificada en cada entrada, que seguro que ese tambien lo hará.

Tambien entiendo que a veces necesites esa presion que te empuje a hacer las cosas, y esa sensacion de no estar viviendo tu propia vida.


Es una buena decision, apoyate en lo que sea, en la "presion" que pueada ejercer el, en tus ganas, en la necesidad de vivir tu vida, pero hazlo.

De momento ya eres más valiente que yo, yo aun sigo estancada esperando a que algo me empuje a dar un paso, aunque sea pequeño, pero un paso.

Mara dijo...

Pequeña, está usted viva?? si es así pásate por mi blog que hay algo para ti :)

Angel dijo...

Vuelve pequeña...