domingo, 21 de junio de 2009

Se nos mueren.



Esta mañana me he pasado a dar una vuelta a los blogs habituales y me he dado cuenta de algo. Hay un grupo de blogs que me han acompañado desde el principio. Me siento amiga de los bloggers (aunque solo haya conocido a dos) y los echo de menos cuando hace mucho que no leo noticias suyas. Mi primer visitante fue Kafrune, blog que se fue "durmiendo" hace tiempo. No sabéis la ilusión que me hizo cuando recibí respuesta a mi primer grito al aire. Y siguió conmigo (y a veces parece que aún sigue ahí) durante casi un par de años. Tras Kafrune llegaron Mara y Yaves. Poco a poco ellas también han ido dejando de enseñarnos sus trocitos de vida a través de esta ventanilla. Sé que soy la menos indicada para quejarme, que llevo mucho tiempo que casi no escribo, pero eso no hace que las eche menos de menos (valga la redundancia). También vino Angel y un poco después Sonrisa. Y ambos han ido perdiendo también la asiduidad en sus entradas.

Yo no sé si nos hemos ido contagiando, o si es que pertenecemos a una especie blogger particular que tiene un ciclo de vida que va de los 2 a los 3 años. Lo mismo es eso. Nuestros blogs han envejecido y se nos están muriendo. Y a mi me da una pena increíble pensar que voy perdiendo amigos. Tengo otros blogs para leer, Miri y Yeye han llegado con fuerzas. Me gusta leerlas, me gusta como cuentan las cosas. Pero siento decir que no es lo mismo. Me apetece seguir conociendo los por menores de la vida de Mara Hepburn (es que soy muy cotilla) Adentrarme en las profundidades de la mente de Yaves, con sus textos surrealistas y sus increíbles fotos. Meterme entre el desorden de cajas de Angel (espero que el se acuerde de lo de las cajas), sobre todo en esa en la que guarda todos sus bajos instintos (o los instintos de sus bajos, que es lo mismo) y sentirme identificada con ese Alter-ego que tengo en la red, a la que además le envidio el nick, Sonrisa, que creo que es uno de los nicks que más me han gustado de este mundillo.

Así que esta entrada es para darnos animos, para intentar revivir un poco lo que nos queda de nuestros abandonados blogs. Un electroshock a ver si vuelva a latir nuestro gusanillo blogger.

Nota: Me pareció buena idea poner esta canción como banda sonora de la entrada, pero creo que me he pasado de melodramática. Un besillo.

11 comentarios:

Patricia dijo...

Mira qué bien, soy la primer! ;)

Gracias por todo lo que has dicho de mi, mi alter ego.

Yo también he pensado sobre eso, sobre por qué vamos dejando a un lado los blogs, que tanto nos han dado (al menos a mi)

Y es que creo que, al menos en mi caso, crear ese rinconcito donde desnudaba mi alma (porque eso hacía, aunque a veces pareciera que hablaba de otras cosas, en realidad siempre hablaba de mi y mis sentimientos o circunstancias) fué algo circunstancial. Necesité abrir esa ventanita para gritar un poco, o tan sólo hablar de lo que no podía hablar de otra forma. Pero era consciente de que tan sólo era un ciclo que se cerraría llegado el momento. Y ese momento llegó, sin esperarlo, sin quererlo... pero llegó.

Me sentía sola, y el blog me daba compañía. El blog y vosotros, tu y todos los que me habéis acompañado en todo ese tiempo. Pero hoy no me siento sola. Mi sonrisa ya no sólo es mía y vuestra, sino que es de alguien mas. El blog llenaba huecos vacíos que hoy llena otra persona.

Y supongo que cosas parecidas les pasan a todos los que van dejando sus blogs. Escribir aquí nos llena huecos y cuando son llenados por otras cosas o personas dejamos de sentir esa necesidad.

A pesar de no escribir, sigo leyéndote, leyendo a todos esos blogs que tanto me han dado. Quizá no tan a menudo como antes, quizá pase por muchos sin dejar huella. Pero no me olvido.

Y no te preocupes, mi alter ego. Si no escribo es por eso, porque alguien llena mis días, ocupa mis horas, y es mi El quien recibe mis letras. Ahora son sólo para El.
Ahora mi sonrisa es, si cabe, más grande y más feliz.

Sigo aquí, pequeña locura. Esa pequeña que un día descubrí y a la que tanto me parezco.

Un besote enorme, guapa!

Patricia... o la Sonrisa del Pícaro Angel Caído

Angel dijo...

Que bueno lo que escribiste, y que gran razón tiene la sonrisa. Son etapas, fases, la mia como la sonrisa, como patricia, el blog existió por la carencia de algo. Una vez esa carencia desaparece deja de tener sentido. Es una pena pero es así.. Me he quedado con las ganas de conocerte, y espero poder hacerlo algún dia. Recuerdo las cajas, todas y cada una de ellas, las tengo pero completamente ordenadas. También recuerdo el post que me regalaste para mi cumpleaños, fue fantástico y no se me olvidará.
Aunque no escriba, el google reader avisa de las actualizaciones, y sigo aquí.. pero esta vez para leerte.. Besos pequeña!

Anónimo dijo...

Por mi parte si que es cierto que llevo bastante tiempo de relax, mi situación también a cambiado a mejor, pero de momento pretendo no cerrar el blog, quizás postear menos o esperar que me venga una inspiración distinta pues ya no lo puedo usar de válvula de escape.

Estoy a la espera de que me vuelva la primera ilusión de contar cada cosa que veía como cuando abri el blog, sino tendré que acabar cerrando claro.

A ver si el cambio de aspecto mejora mis ganas, que el naranja no me inspiraba nada.

Y por lo demás espero que estés muy bien por Sevilla ;-)
Si que hace ilusión leer tus letras y también me pasa lo mismo, que escribo poco pero ver que los blogs que me gustan ya no escriben da mucha pena.

bessetes

Becaria dijo...

Me imagino que será por épocas.... en mi caso también he pasado muchas veces por esas épocas.... pero ahora estoy viviendo una totalmente diferente... y el blog ya no me sirve solamente como válvula de escape.... también para enseñarle a mi familia (que está muy lejos) todo lo que estoy viviendo....

Da un pena horrible ver como van desapareciendo blogs que haces mucho tiempo que lees... que te han echo emocionarte... enamorarte.... reir... llorar.... pero yo tengo la esperanza que algún día volverán con más fuerza... quizás sea una ingenua... pero no descarto nada....

Besitos!!!

Mara dijo...

Pequeña, yo no me he ido! Solamente me ocurre lo mismo que le pasa a Angel, que ya no necesito desahogarme con el blog... quizá algún día lo retome con más fuerza (todas las semanas las empiezo diciendo hoy publico...) pero, ahora, ni tengo tiempo, ni ideas, ni necesidad...
En fin, guapita, me tienes que contar como te va por aquí! Hasta ahora no te he avisado para quedar ni nada porque no he parado, pero a partir del miércoles creo que seré una persona más o menos libre, jejeje. Un besito y hablamos pronto. Muack!

lenita dijo...

Bueno, aunque te hayas olvidado de mí... sé que tambien me leías así que me permito contestar.

En mi caso fué por el libro y el cambio de trabajo, no podía dedicarme a escribir en el blog, trabajar y aparte escribir un libro.

Pensé abrirlo después, una vez finalizado pero.. sigo hasta arriba de trabajo y el poco tiempo que tengo lo dedico al snow o al surf. Y, entre nosotras, a escribir un segundo libro.

Pero.. me acuerdo mucho de todos. Y los echo de menos. Mucho de menos. Con algunos no he perdido el contacto, a otros los leo muy de vez en cuando, pero intento leerlos. Este mundo me ha llevado a conocer personalmente a gente fantástica y a plantearme miles de cosas.

Besos. Y mucha suerte en Sevilla. Y con tu chico (no te desanimes)

Pd. espero que no te haya molestado mi paso.

pequena dijo...

Que poder de convocatoria ha tenido la entrada!!

Me permito empezar por el final.

Lenita: No me he olvidado de ti. De hecho ayer, busqué tu libro en la Casa del Libro, pero no lo tenían. Si no está en el fnac de aquí lo encargaré de una vez. El motivo por el que no te he mencionado es porque los blogs que he mencionado son los que más tiempo han pasado conmigo. Desde los comienzos hasta este casi final. Pero me acuerdo de tu frescura (en el mejor sentido de la palabra) y tu fuerza. También me acuerdo de la Rosanegra a la que casi no comentaba pero que me gustaba mucho leer.

Ah! y me alegro muuuucho de que ya andes pensando en un segundo libro. Ojalá vaya incluso mejor que el primero.

A los demás: Pues me alegro que todos hayais llenado el huequito con un poco de vida real y no con esta pseudo-vida. En mi caso no sé si la distancia sigue siendo lo que me hace necesitar el blog, pero sigo necesitando descargar aquí. Y si no lo hago más a menudo no es porque mi vida esté más llena sino porque no estoy muy motivada. La idea del blog era intercalar relatos cortos con mis desahogos y al final lo convertí en un diario en el que solo hablaba de EL y eso ha hecho que no me motive el escribir.

Y hoy estoy de nuevo un poco desganada, así que mejor espero a tener un día alegre para contaros cosas más interesantes.

Un besazo!

peque;a dijo...

Angel: Se me olvidaba. Ahora si que es facil que nos conozcamos. Avisa cuando vengas de visita cerquita de mi tierra y nos vemos.

peque;a dijo...

Mara: Yo ando liada con la búsqueda de piso y el adaptarme al curro. Y entre eso y que los fines de semana tiro en seguida para casa... Pues no hay mucho tiempo. Pero espero poder quedar prontito.

Un beso

peque;a dijo...

Mara: Yo ando liada con la búsqueda de piso y el adaptarme al curro. Y entre eso y que los fines de semana tiro en seguida para casa... Pues no hay mucho tiempo. Pero espero poder quedar prontito.

Un beso

Mara dijo...

No te preocupes! Dime un día de la semana que viene que te venga bien y nos vemos seguro!! Y si necesitas ayuda con algo, con la búsqueda del piso o lo que sea, llámame! que sipuedo, iré encantada. Un beso