jueves, 21 de octubre de 2010

Breve visita

Hoy estoy triste y no puedo quitarme esta pesadez de espíritu de encima. Y no es por mi. Las cosas me van bastante bien y no tengo quejas. En mi casa todos bien y buen ambiente general. En el piso hay una cordialidad y una alegría general estupenda, desde que "acogimos" a las dos erasmus italianas. En el trabajo, valorada, que es mucho más de lo que los demás tienen. Con los amigos, bastante bien, siempre con planes y con algún que otro grupo que me acoge al más puro estilo de familia. Y sin embargo no hay forma de sonreir hoy. Hay algo que me pesa por dentro, que no me deja concentrarme en el trabajo y que me hace asomar aguilla a los ojos. Y debo suponer que, al mensual ataque de hormonas lacrimógenas, se suman los problemas de la gente a mi alrededor, la empatía por un lado y el miedo egoísta a que puede tocarnos a nosotros. La deseperanza de saber lo inalcanzable de la felicidad como estado, o ese lado más tenúe pero igualmente deseable e inalcanzable que es la tranquilidad. Y sé que mañana todo volverá a compensar, y esta perra vida volverá a tener sentido y habrá más de cien mentiras que valgan la pena. Y la sonrisa volverá a escapárseme de la boca y la carcajada sincera estará a punto, lista como siempre a explotar. Pero ahora mañana está tan lejos que me cuesta agarrarme a nada. Y pienso en mi estupidez, en no apreciar lo que tengo, en preocuparme por la felicidad futura cuando tengo el presente completo para comerme.
Y en estos momentos echo de menos el blog. Ese lugar frío para algunos y acogedor para mi, donde había hecho una pequeña familia que entendía mis palabras y con quien sincerarme hasta el punto de sentir que me derramo sobre el teclado. Sin miedo, sin pretenciones, sin nada. Supongo que es esto lo que hace que hoy vuelva a escribir aquí, a pesar de haber cerrado estas puertas, al menos yo lo creí así, para siempre.
Esto no es una vuelta, sólo es una breve visita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Breve pero intensa....

Angel (el que era "si eso....")

pequeña dijo...

Solo con Angel me hubiera bastado. Hecho de menos saber de vosotros...

Anónimo dijo...

la verdad es que me gustaba a mi t amb esto de los blogs
bess

Angel dijo...

Ainss...

Patricia dijo...

Se echa de menos aquellos tiempos en que nos derramábamos sobre el teclado, como tu has dicho.
:)
Tres besos, uno para cada uno ;)